Precariedad laboral en la redacción de contenidos web

Se aprende con el tiempo – con demasiado tiempo – pero se aprende. Cuando empecé en esto cobraba lo que fuera por hacer lo que más me gustaba, ¡Escribir! Y aunque es cierto que continúo sintiéndome afortunada, ahora vivo de ello profesionalmente y reconozco que, al final, es un trabajo. Obviamente, un redactor de contenidos web tiene que pagar facturas – y muchas – así como sus propios gastos. Actualmente, apenas cobro 800 euros al mes si resto a mis ganancias el IVA y la cuota de seguridad social. Es por ello que me decidí a dar un paso hacia adelante asumiendo nuevas tarifas.

Por qué mi redacción de artículos web no es low cost

Si se lee atentamente todo lo relativo a los artículos de Wordcost se puede leer que los “contenidos” básicos tienen un precio de tan solo 0,8€ por cada 100 palabras. ¡Esto es una vergüenza! Se dirán esto muchos redactores experimentados que lean las tarifas. Sin embargo, deben seguir leyendo.
Y es que no es lo mismo redactar descripciones de servicios o contenidos originales pero básicos y simples, sin necesidad de formación ni documentación, que escribir un artículo. En ese caso mis tarifas son, de hecho, las que deberían ser; 3€ por 100 palabras IVA no incluido. En estas opciones no incluyo los Ebooks, que están sujetos a la temática a escribir.
Eso es todo. ¿Te parecen unas tarfas excesivas o muy rebajadas?

 

Publicado por Alex Bayorti

Copy Writer de profesión y proyecto de escritora. Borratajear en lienzos es una terapia. A veces leo. Caminar es la mejor meditación. NK Comunicación soy yo. Un poco impostora. Dame café y cambiaré el mundo. ¡Que disfrutéis de mi blog!

Deja un comentario