Muchos clientes me preguntan que como pueden obtener más ventas.

Yo siempre respondo lo mismo:

O bien, con tiempo.

O bien, con (mucho) dinero.

O bien, con tiempo y dinero.

En el primer caso, los emprendedores se encuentran con graves problemas para compaginar la gestión de su negocio con una presencia digital constante.

En el segundo caso, resulta imprescindible contar con conocimientos intermedios -como mínimo- para no perder dinero en campañas que no obtienen los resultados deseados.

En el tercer caso, te damos 10 consejos rápidos de autopromoción para pymes que se leen en 3 mintuos.

3 minutos para leer estos 7 consejos rápidos de autopromoción para pymes

1.Elige tu red social preferida para promocionar tu empresa

Prueba durante unas semanas las redes sociales y encuentra la que mejor funciona. ¿Por qué? De ese modo no perderás tiempo visibilizándote en donde no te va a reportar nada.

2.Google MyBusiness antes de nada

Rellena todos los datos y verifica google my business. Busca clientes para que reseñen tu empresa 😉

3.Crea una web / e-commerce tú mism@

Lo ideal es contratar a alguien pero sí que es cierto que si no quieres un e-commerce o plataforma, solamente una «tarjeta de presentación» donde mostrar tus servicios o catálogos, quizás lo más mejor sea que te decantes por las webs o sites de google MyBusiness. No obstante. esto depende de tu presupuesto. Si lo tienes, siempre da una mejor imagen tener un sitio web propio y puedes encontrar buenas empresas de diseño web baratas que te lo hagan por mucho menos de 1000€ o que incluso te proporcionen servicios Todo en 1.

4.Las redes sociales no venden…pero son un buen escaparate

Si crees que venderás directamente por las redes sociales -salvo en algunos casos de empresas de retail o maquillaje…- te has equivocado de medios para promocionarte. Sin embargo, las redes sociales optimizadas en las que expones productos, la filosofía de tu empresa y en la que facilitas lo máximo posible la información de contacto, puede ayudarte a que muchos usuarios te encuentren.

5.Nutre de contenidos tus redes sociales …porque si no quién te encuentre a través de ellas pensará que tu empresa no existe

¿Alguna vez has entrado en una red social para conocer una empresa, has visto que su último contenido no era reciente o que no tenía contenidos, y has elegido otra? Todos los menores de 45 años lo hemos hecho. Estás perdiendo oportunidades.

6.Atrae tráfico a tu web con un blog

Vale que suena muy de inicios de 2015 cuando se hablaba de que el contenido es el rey. Actualmente, una empresa puede prescindir del blog siempre y cuando sea líder en un sector offline. Sin embargo, incluso en este caso se conseguirán más visitas con el mantenimiento de un blog. No es necesario que se actualice diariamente. Únicamente se requiere que sea periódico. Es decir, se puede actualizar 1,2 o 3 veces a la semana pero resulta importante que siempre se haga en la misma magnitud.

7.La publicidad digital…quieras o no

Social Ads, Google Ads…cada vez estamos más pendientes de ello pero ahora es que, además, si no optas por la publicidad digital es muy probable que «desaparezcas» de las redes sociales. En 2021 se han implementado numerosos cambios y, si hasta 2020 era relativamente fácil publicitarse con muy poco, actualmente cada vez cuesta más. Esto es debido a que la competencia es mayor. Por ello se requiere, o bien, de una inversión cuantiosa, o bien, de una buena inversión unidad a una estrategia práctica.

¿Te han gustado estos 7 consejos rápidos de autopromoción? Si es así te invito a que conozcas como el marketing digital está siendo revolucionario en Tenerife.