Y súbitamente, España paró y el «quédate en casa» se convirtió en norma. A pesar de que aún falta mucho para conocer las consecuencias reales de esta crisis sanitaria, las empresas se pueden hacer una idea de lo que les espera. Muchas ya han tenido que echar el cierre temporalmente, otras están a punto. Es natural. Si no hay rendimiento económico, no se puede mantener la actividad pero, ¿Y si te dijera que puede ser el momento de acompañar a tus potenciales clientes y llenar de contenidos tus redes sociales y tu blog de empresa para posicionar? No se trata solo de tener ventas sino de apoyar a tu target durante la crisis del coronavirus, informar  y aprovechar el confinamiento para mantener un perfil alto. Solo así te habrás preparado para ese momento en el que retomes la actividad económica.

Un plan de Redes Sociales para aprovechar el confinamiento para posicionar tu empresa

Desde que comenzó el confinamiento, el uso de las redes sociales se ha disparado hasta tal punto que la ciudadanía está todo el día conectada…y tus potenciales clientes están ahí, ojeando noticias y pasando el rato. ¿Por qué no ayudarles en esa tarea? Para ello, cerciórate de generar un contenido beneficioso e interesante, atractivo y adaptado a la situación de crisis en que vivimos. También debes tener en cuenta que no todas las redes sociales sirven para cualquier tipo de empresa. Es preferible que selecciones 1 o 2 redes sociales que sean relevantes para tu público objetivo. Bajo estas líneas, te explico cuáles elegir según tu sector:

 

 

Infografía Redes Sociales según sector

Infografía Redes Sociales según sector

Una vez elegidas las redes sociales de relevancia, necesitarás establecer un calendario y tipo de contenidos.  Si no tienes conocimientos acerca de esto, puede que necesites un Social Media Planner & Community Manager para que te ayude a elaborar el plan y/o que gestione por ti las redes sociales. Si no tienes presupuesto en este momento, consulta ya que se pueden posponer los pagos hasta que pase la crisis del coronavirus.

Publicidad Digital

Aprovecha para crear tu cuenta de Google Ads y añadir publicidad digital. ¿Sabías qué no necesitas tener un gran presupuesto para que tus anuncios posicionen correctamente? Solamente tienes que seguir las normas de posicionamiento básicas que te proporciona la plataforma. Acuérdate de crear varias campañas divididas en grupos de anuncios (según grupos de keys diferentes) y con varios anuncios. Si te resulta complicado, hay opciones de gestión de Ads.

Los Social Ads también son una buena manera de llegar a la clientela. En estas fechas, no obstante, no se recomiendan para la venta directa. Envíales un mensaje de apoyo a los clientes o realiza un sorteo de testeo de productos y,a  cambio, obtén prospectores. También puedes aprovechar para dar información relevante acerca de tu empresa.

Contenidos Web relevantes…ahora más que nunca

Las empresas suelen errar a la hora de elegir qué contenidos quieren divulgar y en vez de hacerlo con artículos de interés que entretengan o resulten curiosos, se suele bombardear con los beneficios del servicio que dan. Aprovecha el confinamiento para crear un calendario de buenos textos que atrapen y premien a tu clientela.

Además de estas estrategias, hay una serie de acciones que puedes llevar a cabo para mejorar la presencia de tu empresa. ¿Quieres saber más?

Si lo prefieres, puedes contactar conmigo para que te asesore GRATUITAMENTE

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