¡Hola, hola!

Hoy te traigo unos cuantos tips prácticos que serían, por así decirlo, las claves más básicas para que tu empresa tenga todo el éxito. Autopromociona tu empresa desde 0.

La página de Google MyBusiness es casi (o más) importante que el sitio web

A estas alturas te habrás dado cuenta de que, con la COVID, el salto digital resulta imprescindible. Pero, ¿Realmente a tu empresa le compensa gastar dinero en una página web? La respuesta no está muy clara. Vamos a ver, si tu negocio no necesita una tienda online, no tienes productos que requieren de una visibilidad o servicios en línea, puedes pasar sin una página web. Tanto solo necesitarás darte de alta y optimizar 100% Google MyBusiness. Además hay un truco…pero ese forma parte de mis asesorías 😉

No, no vas a vender si no inviertes dinero en redes sociales

Hace unos años (estoy hablando de 2011), Facebook era casi exclusivamente la única red social que ofrecía la posibilidad de crear páginas profesionales para anunciantes. De aquella recuerdo experimentar con mi perfil profesional y, por cantidades ridículas, era posible posicionar muy bien y conseguir miles de seguidores. Hoy las reglas del juego han cambiado y existe una competencia demasiado feroz como para que FB te vaya a permitir promocionar tu negocio casi gratuitamente. El resto de redes sociales estarían igualmente posicionadas a favor de que pagues. Por ese motivo, no considero las redes sociales un canal de venta por sí mismo, salvo que quieras incluir tus productos y servicios en Marketplace. Aún así, la gestión de redes sociales siempre es interesante y las promociones te pueden ayudar en algunos negocios de restauración o retail. Lo que voy a añadir puede que no les guste a algunos colegas community managers pero si no estás dispuest@ a pagar bien a un profesional, resultará más beneficioso que gestiones tus propias redes. Esto es porque tú conoces el negocio mejor que nadie. Sin embargo, puedes necesitar a un CM para que dirija las campañas publicitarias, diseñe la creatividad y realice la segmentación ya que las redes sociales van complicándose a medida que entras en la opción de anunciantes.

Autopromociona tu empresa con Google Ads…en la red de Display

Sucede que he tenido numerosos clientes que me han asegurado que Google Ads no funciona, que no consiguieron nada. Vamos a ver, Google Ads es un mundo al completo que requiere de formación (no vale con seguir el patrón marcado por Google para principiantes). Por algo me he sacado las certificaciones oficiales…Aún así, si quieres realizar campañas, te recomiendo que optes por la Red de Búsqueda cuando tu empresa sea de productos y que elijas la Red de Display cuando se trate de servicios. De aquí en adelante resulta bastante complejo así que puedes aprender por tu cuenta o que te ponga a punto yo misma tu Google Ads para que solo tengas que pulsar un botón y lanzar diversas campañas.

No pierdas el tiempo haciendo Email Marketing

Fue muy bonito cuando llegó el Inbound Marketing a España en 2015. Que sí newsletters, que si ebooks gratuitos…esos tiempos ya terminaron. Si quieres conseguir target por internet vas a tener que realizar numerosas acciones manualmente, mojarte en las redes sociales tirando de compartir en grupos, de marketplace…pero el Email Marketing no funciona…a menos que seas una gran empresa.

Influencers…mejor microinfluencers

El mercado de los influencers es cada vez una opción más satisfactoria para conseguir ventas. ¿He dicho ventas? Quiero decir visibilidad para tu producto. No siempre venderás pero tendrás más posibilidades. Pero, ¿Quienes son los microinfluencers? Estos suelen tener unos +10K seguidores y un engagement bastante elevado (+40 comentarios por post y +200Likes). No suelen tener un «coste» tan elevado como los influencers y son interesantes desde la perspectiva del mercado local.

Hay muchos más consejos que podría darte pero estos son, a grandes rasgos, los que te van a ayudar a promocionar tu mism@ tu empresa.

Autopromociona tu empresa con tips prácticos

¿No estás un poco cansad@ de ver un montón de cursos online que te prometen que sabrás gestionar tu empresa más y mejor?

¿Y de la cantidad de marketers digitales que, después, no te aportan nada?

Para autopromocionar tu empresa te propongo algo diferente; te mostraré las claves rápidas, paso a paso, para que gestiones el marketing digital de tu empresa por tí mismo.

Para ello no es necesario que tengas grandes conocimientos de las redes sociales y tampoco de SEO. Solo debes contar con curiosidad y tiempo (y con la COVID seguramente esto último sea lo que te sobre). ¡Pregúntame! Solicita una hora de asesoría por 50€ y descúbrelo todo para mejorar la presencia digital de tu negocio.

¿Cómo funcionan mis asesorías?

  • Te ayudaré a que puedas realizar tú mismo las acciones de alta y optimización en Google MyBusiness (ahorrándote unos 150€), gestión de Google Ads (ahorrándote entre 50-100€ al mes adicionalmente), gestión de redes sociales (te ahorrarás entre 50-150€/mes), publicidad en redes sociales (100-150€), creatividad publicitaria básica (te ahorrarás hasta 200€/mes) y mucho más. ¡Conoce todos los atajos y autopromociona tu empresa!

Mándame un whatsapp al 636101456 y te lo cuento.