A pocos kilómetros de Las Galletas y de El Fraile se encuentra el que es, sin duda, el mejor camping de la isla. Se trata del camping Nauta, un rincón de paz, tranquilidad y en el que el clima es amable durante gran parte del año. Se trata del camping Nauta, uno de los dos campings situados en el sur de la isla – junto con el camping de Montaña Roja -. A diferencia del camping de Punta del Hidalgo, estos dos son de gestión privada por lo que resultan más costosos. De hecho, el camping Nauta es el más caro, con diferencia…o no porque también lo considero (y sé de lo que hablo. Muchos años de acampada y furgo) un camping premium, con todos los servicios. Vamos allá con las características.

Información práctica para visitar el Camping Nauta

A continuación añado información acerca del camping Nauta aunque ya hay bastante en su sitio web. Un problema recurrente del que se quejaban muchos clientes eran los ruidos de aparatos de música (nosotros porque somos muy pasotas pero por la noche resultaba molesto porque solemos ir a dormir antes de las 12 de la noche) pero la última vez que estuvimos este verano 2020 lo habían resuelto. 

Servicios: Cuenta con piscina, sala recreativa, parque de arena para niños, zona de acampada de y furgonetas/autocaravanas, bungalows, tienda de ultramarinos, barbacoa, vaciado de aguas, aseos con duchas, tomas de electricidad, pista de tenis y pista de fútbol. También dispone de un bar pero es una concesión. En él se habla en inglés por lo que los clientes locales no suelen aventurarse (apenas hay comida salvo bocadillos y es bastante caro en comparación con el de Montaña Roja).

Precios: Rondan los 25€ por dos personas con furgoneta y electricidad. En su web (enlace al final de este post), puedes ver más. No se trata de un camping barato si se viaja en autocaravana o furgoneta (en comparación con el municipal de la Punta, El Invernaderito y Montaña Roja, que son los tres que hay en la isla) pero sus servicios premium y la amabilidad de su personal lo compensan. Por lo visto para los campistas si que es económico.

Horario de recepción: A partir de las 9 de la mañana.

Disponibilidad: Está abierto todo el año.

Cosas qué hacer cerca: Es necesario tomar el coche para desplazarse ya que el camping se encuentra entre plataneras, a unos 2-3 kilómetros de Las Galletas.

Accesibilidad: El camping es accesible para personas con diversidad funcional parcialmente.

Clima: El clima es muy amable ya que se encuentra en el sur de la isla. Además su ubicación impide que sea un camping muy ventoso.

Teléfono de contacto: 922 785 118

Cómo llegar: Se encuentra en la entrada a El Fraile pero no en la propia localidad. Disponible en Google Maps por ubicación.

Toda la información del camping Nauta se encuentra disponible en el sitio web oficial del camping Nauta.

Opiniones de Google