Hoy es día 3 de abril de 2021 y me he propuesto dejar de fumar antes de cumplir los 36 años de edad. Ahora tengo 35 y con mis precedentes de asma y alergia, lo mejor que puedo hacer es abandonar este hábito. De hecho, de aquí en adelante intentaré ir abandonando cada una de las trabas que impiden que esté 100% saludable.

Cómo dejar de fumar según los expertos

He recopilado información para que me resulte más sencillo. ¡A por ello!

  • Durante los primeros días, evitar los lugares en los que se puede fumar e intentar pasar el mayor tiempo posible en aquellos que no -difícil en tiempos de pandemia ya que no se puede estar dentro de las cafeterías-.
  • No tomar aquello asociado al cigarrillo durante las primeras semanas -en mi caso, la cerveza ya que no relaciono nada más con el tabaco actualmente. Pensé en dejar de tomar alcohol durante 2 meses para regularlo-.
  • Combinar ejercicio con alimentación saludable y descanso -esta es una de las razones por las que fracasamos ya que cuando se deja de fumar, las primeras semanas se puede padecer insomnio y, a menudo, se quiere comer dulce-.
  • Formar nuevos hábitos -mi problema es que mi compañero fuma … así que tengo el tabaco en casa pero si que es cierto que cuando no tomo cerveza o vino, no siento ansias por fumar así que lo tengo más fácil que otras personas-.
  • Para mantener los niveles de azúcar en sangre constantes, 4-6 comidas diarias.

Bueno, todos estos consejos son muy bonitos pero lo difícil es llevarlos a la práctica. Y esa es la intención que tengo. ¡Adelante!