Algo ha cambiado desde el final del confinamiento. Súbitamente los negocios de medio planeta se han visto empujados a digitalizarse…o morir irremediablemente. La crisis de la COVID-19 lo ha cambiado todo aunque también es posible que de una amenaza tan grande haya surgido la oportunidad de ampliar el área de búsqueda de clientes con técnicas como contratar a un Copy Writer en Tenerife o elegir a una empresa de Marketing Digital. Y es que, ¿Sabías qué un 71% de la población canaria consulta diariamente sus redes sociales o información? Eso sitúa a la presencia digital en uno de los primeros puestos para obtener visibilidad frente a la competencia. En esta primera fase, una estrategia de Marketing Digital que incluya presencia en la red, redes sociales y publicidad digital es lo más conveniente.

¿Pero qué sucede si ya tienes todo esto y aún así parece que tu sitio web no despunta? Si ya has dado los primeros pasos es hora de atraer a los clientes. La publicidad de pago en redes, Google Ads y la inclusión en plataformas a comisión pueden ser las opciones adecuadas para monetizar pero hay otra que se suele pasar por alto y que, normalmente, implica un gasto menor que las anteriores alternativas. Me refiero, claro está, a la redacción SEO y al Copy Writing de atracción (no, no son lo mismo). Contratar a un profesional de redacción SEO puede ser la solución apropiada para tu negocio si quieres una baja inversión con grandes posibilidades de que los clientes lleguen hasta tu sitio web.

Diferencias entre redacción SEO y Copy Writing de atracción

Redacción SEO: Indicada para posicionar a partir de palabras clave. Suelen ser artículos con ciertas palabras clave enfocadas a la búsqueda de los usuarios. Esta redacción suele tener un coste más bajo que el Copy. De hecho, se pueden encontrar artículos desde precios ridículamente bajos. Lo ideal es que ronden los 0,02€ – 0,04€ por palabra para que te encuentres con una profesionalidad mínima. En ocasiones se pueden encontrar por packs ya que, en este caso, la cantidad sí que importa. Normalmente la redacción web se debe combinar con Copys que atraigan a los clientes.

Copy Writing de atracción: Dentro del Marketing de atracción encontramos el Copy enfocado a atraer. Estos artículos se olvidan – a medias – del SEO ya que lo que buscan es atraer la atención. Se estilan los textos largos y menor cantidad pero mayor difusión en redes sociales (de pago, SEM). Son ideales a largo plazo. Se pueden encontrar con calidad normalmente por unos 0,04€ – 0,06€. En ocasiones se hallarán por 0,02€-0,03€ por palabra si existe una continuidad en el tiempo. Lo ideal son entre 4-10 artículos al año.

Como puedes ver, la inversión no es muy elevada. Tu negocio puede empezar por un encargo de 10 artículos SEO de 500 palabras por unos 100€ o de 4 artículos de atracción de 1000 palabras por unos 160€ al mes.

10 razones para contratar a un Copy Writer en Tenerife (o donde sea)

1.Tu empresa posicionará mejor

Aunque los posts en un blog no hacen milagros (y quién te diga lo contrario, miente) y hay bastante competencia debido a la saturación de contenidos, lo cierto es que si todas las Agencias de Marketing lo incluyen es por algo: porque funciona. Es una estrategia a largo plazo que nunca se debe desvincular de otras acciones de pago como la publicidad directa pero puedes atraer a clientes fácilmente.

2.Ganarás prestigio si muestras que sabes de lo que hablas

Aunque no te convertirás en el próximo gurú de tu sector de la noche a la mañana, un profesional del Copy Writing te puede ayudar a enfocar los temas de los que siempre quisiste hablar. Además te puedes implicar a nivel creativo en la medida que quieras.

3.Es una manera de vender indirectamente …bastante económica

Según qué temática sea, la extensión y la cantidad, los artículos te pueden salir por un precio que no exceda los 50€, 60€ o 100€ al mes. Eso depende de cuánto quieras invertir en ellos.

4.Serás un pionero al tener a un Copy Writer en Tenerife

Todavía no hay demasiada demanda de Copy Writer en Tenerife (a diferencia de Gran Canaria o la península, por ejemplo) por lo que podrás posicionar tus textos antes y tu web subirá como la espuma en comparación a la competencia.

5.Ahorrarás si contratas al profesional directamente (no a través de agencia)

Es sabido que muchas agencias tienen a sus propios Copy Writers a sueldo pero, en la mayor parte de los casos, contratan a redactores autónomos para este tipo de trabajos. El profesional cobra una cantidad y se le añade una comisión. Si contratas al profesional directamente tendrás a alguien que responda por sus artículos y por menos dinero.

6.Puedes ajustar los artículos mensuales a tu presupuesto

Lo mínimo que te recomiendo son 2 artículos mensuales de atracción de 1000 palabras (que serían unos 60-80€ según la temática, es decir, una cantidad bastante asequible). Además puedes combinarlo con servicios de redes sociales para que el profesional difunda los textos por ti y ahorres tiempo a partir de 30€/mes.

7.Si, si que puedes escribirlo tú pero es mejor que lo haga otro

De este modo, tú te podrás centrar en lo más importante que, como sabes, es sacar adelante tu negocio.

8.Ahora es el momento

En Tenerife, las empresas están empezando a digitalizarse pero aún falta mucho. Por ello cuanto antes empieces a optimizar tu presencia digital con contenidos de calidad en tu sitio web, mejor posición tendrás en el ranking de Google.

9. Puedes encontrar tarifas más bajas ahora

Por el momento no existen demasiados negocios que necesiten contenidos porque aún están en la fase de creación, actualización web y/o presencia digital. Por ello ahora es cuando vas a encontrar las mejores tarifas de un Copy Writer en Tenerife.

10.Tendrás una fuente de atracción de clientes estable

Los artículos ganan «prestigio» para Google con el tiempo. Por ello una estrategia de contenidos web siempre es una apuesta sólida y a largo plazo.