El 2020 ha sido muy duro y no podemos hablar mucho mejor del 2021. Sin embargo, ya se empieza a contemplar la luz al final del túnel. Gracias a la vacuna es muy posible que, de aquí a unos meses, vivamos un resurgir en la economía canaria. En este punto es en el que yo me preguntaría: ¿Volveremos a repetir los mismos errores del pasado en materia turística? Por de pronto, ya han surgido numerosos proyectos encaminados a visibilizar los negocios locales, la compra de cercanía y un tipo de turismo sostenible. En este marco nace el directorio de turismo en Islas Canarias Plan Volcán, un proyecto que trata de dar visibilidad a todas las empresas que se dedican a promover un tipo de turismo activo, alternativo y/o sostenible.

Al mismo tiempo, también pretende ser una plataforma en la que el usuario pueda encontrar todo lo que necesita y recibir la información adecuada acerca de todas las posibilidades que ofrecen las islas.

¿ En qué consiste el directorio de turismo en Islas Canarias?

Este directorio de turismo en Islas Canarias parte de la base de la gratuidad. Aunque la empresa no descarta añadir otras opciones de pago, Plan Volcán siempre será gratis para la introducción de los datos básicos de empresa. Todavía está en fase beta pero ya se están añadiendo empresas a su base de datos para probar las posibilidades.

Soy empresa. ¿Cómo entro en el directorio antes que nadie?

Como he comentado, todavía se encuentra en fase beta pero la empresa ha habilitado un formulario para todos aquellos negocios que deseen agregar su empresa en primicia -con funciones premium gratuitas para siempre-. Este es el formulario:

https://docs.google.com/forms/d/1mfqTjIwW0rzpyMTe8xRlAPzSYkEZXOLVbqhP0IdwiWg/edit?usp=drive_web

¿Cuándo comenzará Plan Volcán su andadura, una vez superada la fase de testeo?

La respuesta es obvia, en realidad…¡Cuando se pueda! Por el momento existen restricciones por la Covid-19. La idea es que arranque en el verano de 2021 pero todo dependerá de que la curva de contagios continúe en descenso.