Lidia tiene una empresa de ropa offline y, con la covid, ha empezado a desarrollar ciertos conocimientos en el ámbito online. Sin embargo, ahora que ha retomado su actividad, se da cuenta de que sus campañas no tienen los resultados esperados. ¿Pero por qué? Es entonces cuando contacta conmigo. Hablamos por teléfono, concretamos una asesoría a una semana vista -tiempo en el cual analizo sus redes y su presencia digital,-, le preparo una serie de consejos, herramientas útiles para su caso, palabras clave e ideas de campañas de pago en redes sociales. Esto es solo un ejemplo de lo que puedo hacer. Luego quedamos y le muestro como ha de realizar lo que deseaba. Obviamente cada asesoría tiene un tiempo limitado a una hora ya que esos conocimientos se tienen que poner en práctica después. Sin embargo, gracias a las asesorías en marketing digital, Lidia puede gestionar mejor su presencia y sus ventas sin gastar demasiado. 

¿Qué son las asesorías de marketing digital?

Las asesorías en marketing digital son un concepto relativamente nuevo y surgen debido a una necesidad por parte de las pequeñas empresas de tener ciertos conocimientos y herramientas rápidos que les permitan gestionar su propio negocio y redes sociales sin el gasto que conllevan los honorarios de un profesional a sueldo. Si no tienes a nadie que gestione directamente el marketing digital, entonces lo ideal es contar con un profesional pero si tú o tus empleados contáis con tiempo para aprender, las asesorías son la gran alternativa.

¿Qué puedo aprender en una asesoría de marketing digital?

  • Cómo gestionar redes sociales.
  • Facebook Business.
  • SEO en la web.
  • Google Ads.
  • Marketplaces.
  • LinkedIN Ads.
  • …y lo que quieras dentro del ámbito online.

No obstante, siempre recomiendo que se acoten las asesorías a un caso concreto.

¿Cómo funcionan las asesorías de marketing digital en Tenerife?

Estas asesorías son presenciales pero hay una toma de contacto telefónica o vía email en la que:

1º.El cliente expone lo que quiere aprender.

2º.Analizo sus redes y presencia.

3º.Propongo herramientas y recursos así como un orden del día de asesoría.

4º.Me desplazo y realizamos una asesoría de 1 hora.

5º.Pago de mis honorarios y opinión del cliente.

¿Realizas asesorías online?

Si, el procedimiento es similar pero por videoconferencia.

¿Cuántas asesorías necesito?

Depende. Hay quién con una tiene suficiente y otras personas que necesitan entre 5-10. El nivel previo de conocimientos cuenta con un papel importante.

¿Qué precio tienen?

Las asesorías de marketing digital presenciales tienen un coste de 80€/hora que incluyen todo el proceso. Las asesorías online tienen un coste de 50€.