Muy pronto la Guía del transmongoliano completa en tapa blanda...pero por ahora...¡Disfruta de mi bitácora!

Ulán Udé y transmongoliano

Tour por Mongolia

Ger en Parque Gokhi Terejl en tour a Mongolia

Cuando organizas un viaje como la ruta del Transmongoliano tiendes a querer atarlo todo. Pero eso no va con Mongolia. Habíamos tenido que viajar en tren de Ulán Udé a Ulán Bator «a ciegas», adquiriendo nuestros pasajes…

Lago Baikal

Lago Baikal Listvianka

En el corazón de la Rusia siberiana se sitúa uno de los parajes naturales más imponentes (y que más intimidan) del planeta. El «ojo azul de Siberia» se formó hace unos 30 millones de años y atesora el merecido título de lago más profundo…

San Petersburgo
Museo Heritage en San Petersburgo

Aterrizamos literalmente en San Petersburgo a las nueve de la mañana del quince de Agosto. Habíamos pasado las últimas 26 horas sin dormir desde que..

Moscú
Centro de Moscú en el transmongoliano 2019

Cuando llegamos a la estación Lenindgrasky de tren de Moscú despuntaba el alba, lo cual significa que serían las cuatro…

Irkutsk
Irkutsk, una visita exprés al corazón de Siberia

Hace una década cuando un buen amigo me habló por primera vez del transiberiano, me imaginé atravesando la estepa siberiana de …

Ulan Udé
Ulán Udé en 24 horas en el transmongoliano

Cuando el mayor atractivo de una ciudad es la escultura del busto de Lenin más grande del planeta, la perspectiva de tener que pasar más de un par de horas en ella se…

Ulan Bator
Haciendo el guiri en el centro de Ulán Bator

Ulán Bator tiene mala fama entre los viajeros. Se la tacha de ser la segunda ciudad más contaminada del mundo. Se la menciona únicamente para hablar de …

Pekin
Pekín en el transmongoliano

Y llegamos hasta Pekín en el Transmongoliano. ¡Lo hicimos! El día 1 de Septiembre de 2019 a las ocho de la tarde aterrizábamos en …