Quienes nos dedicamos a esto desde hace tiempo sabíamos que el momento llegaría aunque, sinceramente, ojalá la revolución tecnológica en las Islas Canarias hubiera aparecido sin necesidad de que una pandemia global azotara a nuestra especie. Sea como fuere, la transformación ya es inminente y el marketing digital en Tenerife se convierte en imperativo. Prueba de ello es que cuando veo una empresa que no cuenta con página web, google my business o facebook activo, su reputación desciende hasta los infiernos. Son apenas unos pocos pasos pero diferencian a los negocios que están al día en lo que a transformación digital se refiere y aquellos que todavía no han comprendido que, tras la covid, si no estás en internet, no existes.

Las empresas que peor lo están pasando con esto son las PyMES que, desconocedoras de la necesidad de transformar su empresa y de lo que implica invertir en marketing digital en Tenerife a largo plazo, se encuentran con una invisibilidad de sus servicios que no les hace bien a sus negocios (ni a su imagen corporativa). Concretamente en Canarias, las pequeñas y medianas empresas dejan demasiado en manos de Facebook, Booking y Yumping. El perfil turístico de las islas debería atraer a estos empresarios a invertir en su promoción digital …aunque rara vez se toman en serio hasta qué punto puede resultar práctico cubrir una serie de necesidades de marketing digital básicas.

¿Qué necesita una PyME para ganar puntos en el terreno del marketing digital en Tenerife y en el resto de las islas?

  • Una página web sencilla y directa.
  • Una tienda online/carta que resulte fácil de cargar y con una pasarela de pago simple.
  • Alta en buscadores.
  • Optimización de la presencia digital, incluidas las redes sociales.
  • Saber qué redes sociales elegir según tu negocio y optimizarlas.
  • Aplicar una estrategia de publicidad de pago (SEM) que sea coherente a los objetivos de venta.
  • Mantener la actividad en los perfiles sociales y en la página web -a través de blog y etcétera- con el fin de incrementar el posicionamiento.

 

¿Necesitas una estrategia digital? Contacta conmigo —> alexbayorti@gmail.com