La pregunta tiene su truco ya que estamos hablando de que tras la crisis del coronavirus, tu empresa deberá ponerse las pilas y digitalizarse de una vez por todas. Ante esto te planteas contratar los servicios de una Agencia de Marketing Digital pero, ¡Horror! Los costes de esta agencia son elevados, los tiempos con los que trabajan son muy largos y la atención es suficiente pero no satisfactoria. ¡Bienvenido al mundo corporativo! La realidad es que contratar a un especialista en Marketing Digital (y no una agencia) es la solución a los tres problemas principales que se encuentran las PyMES y autónomos cuando trabajan con agencias: costes más económicos, fechas límite de entregas ajustadas y una atención 100% personalizada. Para un profesional independiente, tu negocio no es un número más sino que se trata de una necesidad recíproca. Veamos más acerca de los motivos por los que deberías elegir un freelance en lugar de una agencia al uso.

Contratar a un especialista en Marketing Digital, ¿Por qué?

Las tarifas son negociables

Una Agencia de Marketing Digital es una institución muy estructurada. Demasiado. Si tienes una PyME puede que no te puedas permitir pagar 100€ por dar de alta Google My Business, que es el precio unitario en estos casos. Sin embargo, un técnico en Marketing Digital suele incluir estos servicios a un precio unitario mensual porque lo que realmente busca es un cliente a largo plazo.

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No eres un número sino un cliente muy valorado

Una agencia trabaja con decenas de clientes, a veces cientos. Sin embargo, un especialista elige muy bien los proyectos en los que se implica. Normalmente lo hace en iniciativas en las que puede aportar.

Plan de Marketing adaptado a tus necesidades

La adaptación es la clave del éxito pero cuando trabajas en una agencia, no se puede personalizar cada una de las solicitudes. En el caso de que trabajes codo con codo con un especialista, este creará un plan adaptado.

Fechas límite ajustadas

Dicen que «las cosas de palacio van despacio» pero realmente es debido a un sistema burocrático que impide la flexibilidad y la rapidez. Es más fácil coordinarse entre dos que entre 10 o más personas.

El especialista no solo hace, también enseña

En mi carrera de diez años como Copy Writer y Marketer he descubierto que, como especialista, hago las veces de formadora. En muchos casos, los empresarios pagan un plan de seis meses (puedes encontrarlos desde los 139€/mes) para ir aprendiendo. De este modo, una vez terminada la puesta a punto, únicamente escribo los artículos para su blog corporativo (0,03€) pero el resto lo pueden hacer ellos mismos. No conozco ninguna Agencia de Marketing Digital que haga lo mismo.

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