«Aterrizamos en esta preciosa localidad de Punta del Hidalgo por casualidad. Desde entonces creemos que le debemos algo a todo lo que nos ha dado». Esto es lo que pensaron los fundadores de esta modesta revista. Qué pasa en la Punta (hastagh: #quepasaenlapunta) nace con vocación de convertirse en un portal informativo y de consulta de toda la región nordeste de Tenerife que abarca desde Punta del Hidalgo hasta Tegueste (aunque no forme parte del municipio de La Laguna). 

¿Qué podrás encontrar en Qué Pasa en la Punta?

Noticias

Noticias relevantes acerca de las fiestas de Punta del Hidalgo, Tejina, Tegueste y Bajamar. Aunque ya hay diarios provinciales que tratan sucesos y política, nosotros lo que queremos es dar información relevante acerca de las fiestas patronales, eventos culturales e información útil. 

Empleo

Dejamos claro que no somos un portal de empleo pero si que queremos aportar un poco en este ámbito, tan complicado en el nordeste de la isla. Por eso iremos publicando ofertas de empleo y trataremos de facilitar el acceso a enlaces de sitios de interés donde buscar empleo.

Cultura, tradiciones e historia

Una parte muy importante de Tenerife es su cultura. Por desgracia, las tradiciones tienden a perderse y la historia se desdibuja con el paso de los años. Por eso uno de los retos que tenemos ante nosotros pasa por mantener ese legado, también en la red de redes. 

Información práctica

Por último, hemos podido constatar que hay muy poca información realmente útil para el ciudadano. Iremos añadiendo una base de datos con establecimientos, horarios y servicios, así como con los centros ciudadanos y demás. Es curioso porque aunque todo ello aparece en la web del Ayuntamiento de la Laguna, lo cierto es que suele llevar a equívocos (lo hablamos de primera mano). Este es también uno de nuestros móviles principales; informar a la ciudadanía y mantener un contacto constante. 

Presencia en redes sociales

La presencia en redes sociales está programada para el 1 de Enero de 2019. Estaremos muy prontito en Facebook, Instagram y Twitter con diferentes objetivos:

  • Facebook: Compartiremos ofertas de trabajo, información útil y noticias tanto propias como de otros grupos, páginas y sitios web.
  • Instagram: Publicaremos todo tipo de imágenes acerca de nuestra bella región. ¡Podéis enviar las vuestras!
  • Twitter: Informaremos puntualmente (en fiestas patronales, sucesos importantes etcétera). 

Dicho todo esto, ¡Bienvenid@s a Qué pasa en la Punta! Recordad que si queréis dejar algún comentario, sugerencia o deseáis colaborar, estamos abiertos.