La pandemia de COVID-19 ha cambiado la forma en que operan las empresas. Hemos visto nacer más productos y servicios. También se ha evidenciado la necesidad de estandarizar los procesos laborales vinculados al teletrabajo. Pero, ¿Cuáles serán las tendencias clave de marketing digital para 2021 después del convulso 2020? Captar, fidelizar los clientes existentes y generar más tráfico serán, como siempre, los objetivos a seguir pero este año van a comenzar a cambiar muchos métodos de atracción. ¡Conócelos!

La pandemia ha aumentado drásticamente la cantidad de tiempo que las personas pasan en línea, lo que incluye cómo investigan productos, marcas y organizaciones. Este cambio de consumidor crea nuevas oportunidades para que los especialistas en marketing aumenten su alcance con nuevas audiencias y vuelvan a interactuar con clientes antiguos. El gasto en publicidad digital será la clave diferenciadora entre las empresas que tengan éxito y las que no. Con un buen gestor de presencia digital y una inversión de apenas 100-500€ mensuales se pueden conseguir grandes réditos.

2. Listados de Google y el SEO local

La lista de Google My Business brinda información valiosa así como los directorios de empresas, que se alzan como una valiosa opción. De hecho, en NK Projects S.C contamos con nuestro propio directorio de empresas de turismo alternativos en Islas Canarias (de momento) gratuito. Se trata de una buena manera de que tu negocio se encuentre incluido y que se refuerce su presencia. Un consejo para implementar hoy: asegúrese de tener un área de servicio definida geográficamente dentro de sus listados locales, ya que esto ayudará a que su empresa aparezca en las búsquedas «cerca de mí». 

3. Más inventario, más disponibilidad

Según McKinsey , la disponibilidad de productos y servicios es la razón número uno por la que los clientes están cambiando su lealtad a la marca en este momento. Los especialistas en marketing pueden enfrentar este desafío de varias maneras. La solución más obvia (aunque más difícil) es aumentar los días de inventario disponible de productos o la disponibilidad de franjas horarias para los servicios.

4. Anuncios Google Ads

Los especialistas en marketing de Google Ads modifican y ajustan constantemente las campañas, las palabras clave y las ofertas para aprovechar al máximo su inversión publicitaria. En la actualidad, con un buen experto en anuncios en Google Ads y las herramientas de automatización, lo tienes cada día más fácil.

5. El poder de la búsqueda por voz

Actualmente, la búsqueda por voz no forma parte del algoritmo de Google; sin embargo, sigue dictando los resultados de búsqueda actuales. Las consultas de búsqueda por voz a menudo producen resultados diferentes que si el usuario hubiera escrito en una búsqueda basada en texto. Es una inversión diferente y mi opinión es que hasta dentro de 5-10 años no se impondrán este tipo de búsquedas pero merece la pena ir probando nuevas maneras de llegar al público que utiliza este tipo de búsquedas.

6. Segmentación optimizada

Al recopilar datos y segmentar a sus clientes, tiene la oportunidad de ahorrar costos mientras entrega sus productos y servicios. También puede orientarlos de una manera más rentable, lo que le permite estirar aún más sus dólares de marketing.

7. Contenido más interactivo

Ofrecer marketing interactivo que incluya evaluaciones, cuestionarios, juegos, encuestas, videos interactivos, calculadoras de producto, encuestas y concursos.

8. Centrarse en el compromiso de los empleados

Esta deuda pendiente en España debería tratarse profundamente en 2021 ya que de la precariedad resulta muy difícil extraer una productividad e implicación por parte del trabajador. ¿Veremos en 2021 un descenso en la precariedad laboral en todos los ámbitos, también en el digital? No lo sabemos pero eso es lo que esperamos.

Fuente: https://dabrianmarketing.com/blog/marketing-strategy/8-key-digital-marketing-trends-2021/