El año de la COVID ha conmocionado a la sociedad… y ha generado numerosas dudas en torno a la efectividad del marketing de contenidos web. Al menos, a nivel empresarial se ha dado un parón en numerosos sectores para aquellos que nos dedicamos al copywriting turístico. Aún así, ¡Hay luz al final del túnel! Las tendencias para redactores en 2021 recopiladas por expertos de diferentes países no pueden ser más optimistas. Aún así, nos toca reciclarnos o morir pero ya estamos acostumbradas, ¿O no?

6 tendencias para redactores en 2021

  1. La digitalización necesita al marketing de contenidos

La COVID ha puesto de relieve la necesidad cada vez mayor de que las PyMES y pequeños negocios se digitalicen. ¿Sabías que durante el primer semestre de 2020 las ventas online subieron en torno a un 50% solo en España? No solo eso. La lectura de artículos web se incrementó enormemente. Y no únicamente las noticias o post informativos sino también los de entretenimiento. Esta tendencia continuará a la alza en 2021.

Ahora pasamos más tiempo en casa y nos gusta entretenernos por lo que cada vez se consumen más artículos de entretenimiento, curiosidades o información divulgativa

  1. Formación del redactor en SEO y redes sociales

  2. El SEO para redactores ya constituía una cuenta pendiente para muchos del gremio -especialmente para quienes no son profesionales o no tienen demasiada experiencia-. En 2021 las diferencias aumentarán.
  3. La promoción en redes sociales puede ser un valor agregado del redactor de contenidos del futuro.


  1. Combinando contenidos escritos con podcast

Si la redacción de contenidos ligeros fue la panacea digital en 2011 y el vídeo se ha convertido en el lenguaje de finales de la segunda década del siglo XXI, los podcast prometen venir a complementar -nunca sustituir- a la redacción de contenidos.

  1. Adaptando los contenidos a la búsqueda por voz

La búsqueda por voz está «en pañales» pero eso no significa que no resulte relevante.

  1. Redactores especializados y profesionales

El contenido generado por el usuario todavía dice mucho. Y, a menudo, es mucho más poderoso que el contenido de marca.

Ya sea que los clientes lo elogien, compartan videos de ellos mismos usando sus productos o comparen sus servicios con la competencia, todo es bueno para su marca.

Se habla de ti. Estás generando reacciones. Y conexiones.

Y, sí, esto también significa endurecerse con los comentarios negativos. Pero como siempre, hay un lado positivo. La crítica constructiva es la mejor manera de mejorar su producto o servicio. Después de todo, nada es perfecto.

  1. El fin del low cost

Una de las tendencias para redactores en 2021 es que aunque cada vez encontramos a más redactores, en realidad resulta más complicado que estos sean profesionales, con una trayectoria y profesionales. La necesidad de encontrarlos hará posible que los honorarios de los mejores aumenten ya que el trabajo especializado será valorado.

Y estas son las tendencias para redactores en 2021. ¿Qué te parecen?¿Añadirías alguna? Si eres un fan incondicional de las nuevas tendencias, descubre las tendencias de marketing digital para 2021 😉