¿Qué es el marketing social en el ámbito digital?
Plan de Marketing Digital
Creatividad social
Formación complementaria en el ámbito social
¿Cómo ser un experto en marketing social?
No es tan difícil como podrías imaginar. Para ser un experto en marketing social solo necesitas tener una base teórica, saber hacer planes de marketing digital y tener ganas de cambiar el mundo.
Base teórico práctica
Por un lado debes identificar las necesidades de las organizaciones de salud, medio ambiente y el ámbito social al completo. Por otro, tienes que contar con una serie de conocimientos técnicos para saber cómo elaborar un plan de marketing social y desarrollarlo con competencias. A medida que vayas implementando estos planes, te resultará más sencillo.
Para lograrlo, la mejor manera es hacerte con un manual teórico práctico de marketing social que contenga ejemplificaciones de planes así como modelos de campañas exitosas. Del mismo modo, te recomiendo que lo complementes con libros sobre el tema como el libro de Marketing Social de Philip Kotler (2013).
Formación complementaria en acción social
Si quieres realizar planes de este perfil, deberás conocer el sistema de acción social o, como mínimo, comprender cuáles son sus principios. Hay una ingente cantidad de cursos online con este perfil como sucede con los de academia integral (este link no está esponsorizado).
Trabaja como experto en Marketing Social
Si quieres buscar a tus primeros clientes como marketer social, deberás combinar la búsqueda en plataformas como coordinadoraongd.org y hacesfalta.org con la búsqueda directa en tu localidad o en el ámbito provincial.
Sobre el autor
Marketing Digital. Exploradora en la red de redes. A veces escribo. Viajar son mis raíces. Un café y un libro, mi religión. El cine, mi otra vida. A veces me echo a perder. Me encuentro en largas conversaciones. No me gusta toda la música.