...y si esperas hasta el mes de Febrero de 2020, ¡la Guía Completa del Transmongoliano en formato físico y Ebook!

San Petersburgo, la Venecia del Norte

San Petersburgo, la Venecia del Norte antes del Transmongoliano

Decidimos que nuestro kilómetro 0 se iniciara en San Petersburgo. La ciudad imperial es verdaderamente imponente y apenas sí pudimos atisbar todo lo que atesora en los 2 días que estuvimos. Te contamos nuestra experiencia pre-transmongoliano. ¡Entra!

Centro de Moscú en el transmongoliano 2019

Miedo y asco en Moscú en la ruta del tren Transmongoliano

Hay momentos en los que de una ciudad que deseas ver, sale una mala experiencia. ¿Nuestra conclusión? Algún día volveremos a Moscú pero las experiencias son lo que son así que lo cuento sin eufemismos. Como debe ser. Esta es la experiencia (un tanto mala) de Moscú. ¡Entra para leer como rajo acerca de la capital rusa!

Irkutsk, una visita exprés al corazón de Siberia

Irkutsk, una parada discrecional en el corazón de Siberia

Nos arrepentiremos eternamente de no haber reservado más días para Irkutsk. Ya sabíamos que el lago Baikal se merecía mucho más que unas horas. Lo que no podíamos sospechar es que esta ciudad de medio millón de habitantes tiene mucho qué ofrecer. ¡Para la próxima 3 o 4 días no se perdonan!

Omul, pescado típico del Lago Baikal

El Lago Baikal desde Listvianka

En tan solo un día no teníamos mucho tiempo para más. Sabíamos que recorreríamos parte del lago al día siguiente en el tren a Ulán Udé así que, durante ese día que teníamos para conocerlo a pie, disfrutamos de los manjares de la zona y de un paseo por el mítico lago siberiano.

Ulán Udé en 24 horas en el transmongoliano

Ulán Udé

La ciudad de Ulán Udé no es San Petersburgo ni Irtkutsk pero es una parada obligada en el transmongoliano. No, en serio. Es obligatorio parar si se viaja en el tren no turístico ya que la página web no nos dejaba adquirir los pasajes en la propia página web de RZD y en las webs turísticas el coste se duplicaba. Decidimos darle una oportunidad. Este es nuestro veredicto. 

Segundo recinto de los monjes

Ulán Bator

La capital de Mongolia tiene muy mala fama. Descubrimos en nuestro viaje que bastante mal merecida ya que, en teoría, es la segunda ciudad más contaminada del mundo y saltó a la fama porque en su sistema de calefacción se escondían los «niños rata» en los meses de invierno. No presenciamos ni una cosa ni la otra y sí que derribamos algún que otro mito.

Ger en Mongolia

Visita al Semi Gobi, Parque Nacional Hustai y Parque Gorkhi Terelj

No teníamos ni idea de lo que nos esperaba durante esas jornadas en las que nos adentramos en el corazón de Mongolia. Antes de este viaje, de hecho, pensamos que no volveríamos. Después del transmongoliano este es el único de los tres países a los que volveremos con total seguridad. Por algo será. 

Calle de Pekín

Beijing, las tumbas Ming y la Gran Muralla en Mutianyu

El transmongoliano llega hasta Beijing aunque no teníamos mucho interés en conocer esta ciudad (que sí que está profundamente contamina a diferencia de Ulán Bator). Nos quedamos con lo positivo (porque hubo mucho negativo también) que es su gastronomía, sus parques, los paseos por las callejuelas de la ciudad día sí y día también y la Gran Muralla.